Sunday, April 27, 2008

Mas de Cabos......................

Vaya! esta es mi entrada numero 100 desde que cree mi blog hace 2 años, esperaba escribir algo relacionado con este post centanario pero nomas quedara en la mencion.

Dias mas han pasado desde mi llegada a Cabo San Lucas, poco a poco me he acostumbrado al ritmo y forma de vida de la ciudad, ya me muevo mas libremente por la misma, tomo los camiones con mas confianza, nomas me fijo bien de mis puntos de referencia y no me pierdo. El trabajo ya esta mas o menos regularizandose, ya no salgo tan tarde y lentamente empiezo a vivir mi nueva realidad.

Aqui les dejo unos Videos de lo que es donde estoy viviendo, y lo que es el muelle de Cabo San Lucas en el Corazon de la ciudad.

Monday, April 14, 2008

Primer Semana en mi nueva Vida.....................

Salir del Cascaron y ver el mundo es interesante.............e intimidante.

Hoy se cumple una semana desde que deje mi ciudad natal de Los Mochis Sinaloa para irme a vivir a Cabo San Lucas. Ese lunes de mi partida me fui en una avioneta con capacidad para 14 pasajeros, en mi vida habia subido a un avion y estaba algo nervioso pero extrañamente cuando ya me toco estar arriba de el y me acomode en el asiento estaba bastante tranquilo, mi PSP me ayude enormemente tengo que admitirlo, cuando por fin despego y estaba tomando mas altura sentia unos "tirones" del avion pero que me habian dicho que eran normales, el oceano estaba precioso desde lo alto y disfrute mi viaje de 1 hora y media en avioneta hasta el momento en que nos tocaba descender en el aeropuerto de Cabos, ahi empeze a tener un dolor espantoso de oidos, me habian dicho que si me pasaba eso masticara chicle pero no hice caso y pague la novateada, llegue a cabos `practicamente sordo.

A mi llegada a Cabos me recogio una vieja amiga de mi hermano Federico que desde hace 10 años se vino a vivir para aca, pues bien ella me llevo inmediatamente a un hotel donde tenia entrevista de trabajo que ya habia visto en Mochis, pues total llego al hotel me dirijo a Recursos Humanos y me dicen que por el momento no habia puestos disponibles pero que fuera a ver al otro Hotel, "Al otro hotel?" me dije, pero bueno ya me dieron la direccion y Claudia me llevo alla, Este Hotel es "Marina Fiesta" y esta en el puritito corazon de Cabo San Lucas, donde hay un muelle grande para estacionar yates y esta enfrente del mencionado muelle el "Mall" mas importante de Cabo "Plaza puerto Paraiso". Total, llego al hotel, me dirijo a recursos humanos y hay me entrevisto con la persona encargada de R.H, de hay me pasaron a entrevistarme con el Contralor y al final con el Auditor de ingresos del mismo. Segun yo me fue bien pero para variar escuche la misma frase de siempre "Nosotros nos comunicamos contigo" en ese momento dije "ya valio ma..........". como ya era mediodia me fui a comer con la familia de Claudia y el resto de la tarde me la pase en su casa, checando el internet y viendo el periodico en busca de otras ofertas de trabajo,ya cayendo la noche le hable a un amigo ke me iba a dar alojo en estos dias para avisarle que ya estaba en la ciudad y que me dijera donde vivia para llegar a el, grande fue mi sorpresa cuando me dijo ke donde estaba no podia quedarme porque estaba lleno pero me dijo que un camarada suyo me prestaria una casa que el tenia y que no vivia nadie, solo que habia un problema, estaba en San Jose del Cabo que queda como a 30 km de distancia de San Lucas y pues dije "ni pedo".

La casa del amigo de mi amigo quedaba algo retirado de lo que es el centro de la ciudad y no pasaban camiones por donde iba a quedarme, asi que para llegar al centro y tomar un camion ke me llevara a San Lucas tenia que caminar 3 km de un trayecto que ni era recto ni era plano, para mi desgracia tanto cabo San Lucas como San Jose sus calles estan hechas sobre muchos cerros asi que varias calles estaban muy al estilo de una montaña rusa, las subidas te mataban por el esfuerzo de escalar la calle y las bajadas de lo peor porque tienes que frenar a cada rato porques si no te vas de hocico. Cuando por fin llegamos a la dichosa casa resultaba ser que no tenia nada! estaba totalmente vacia! y pues me tuve que aguantar ya que me estaban haciendo un paro al quedarme ahi, lo bueno es que me habia comprado un "sleeping Bag" y una almohada sino hubiera dormido de la fregada pero aun asi dormi muy incomodo. A la mañana siguiente me levante como a las 8:30 am para en un rato mas irme a San Lucas, asi que me bañe, cambie y tome tiempo de cuanto hacia de esta casa al centro de San Jose donde tomaria un camion a San Lucas, hice media hora, ya en el centro tenia que tomar un camion llamado "Suburcabos" que supuestamente pasaba cada 15 minutos, SI COMO NO! pasan cada que se les da su gana y casi siempre hasta la madre de gente, tarde 1 hora en llegar a San Lucas, para eso ya era la 1 de la tarde y comi de nuevo con la familia de Claudia en la tarde hablo a "Marina Fiesta" y pregunto si ya habian tomado una desicion, grande fue mi sorpresa cuando me dicen ke me habian hablado en la mañana al celular y que los mandaba al buzon, me explica Claudia ke en algunos trayectos de San Jose a San Lucas la recepcion del celular no agarra y ke tal vez en esos momentos me habian hablado, total llego en la tarde al hotel para entregar la papeleria que me habian pedido para contratarme y me dijeron ke me presentara al curso de Induccion mañana a las 9:30 am, yo feliz regrese a San Jose y ni me importo subir las calles empinadas hasta la casa y me dormi temprano, a la mañana siguiente me lavanto muy temprano (6:00 am) me baño, cambio y a las 7:00 am ya estaba saliendo de la casa rumbo al centro para tomar camion a San Lucas, llegue a las 7:33 am y espere un Suburcabos, pasaron 10 minutos y paso uno, lleno a reventar, "ni pedo" me dije, "por eso sali temprano, por si eso pasaba" como a los 20 minutos pasa otro camion lleno tambien y me empeze a desesperar, otros 20 minutos depues pasa otro igual de lleno y ya despues me dije "que puta suerte!" pero pisandole los talones de este ultimo camion estaba otro igual lleno pero no a reventar y ke me subo como puedo, para esto ya eran las 8:50 am mas o menos y me decia que iba a llegar tarde mi primer dia de trabajo, y asi sucedio aunque no llegue tan tarde, solo 20 minutos de retraso. para esto le digo a ni camarada ke le habia dicho a su amigo ke me prestara la casa, que muchas gracias pero ke no podia arriesgar a llegar tarde al trabajo por culpa del camion y con mucha Pena le dije a Claudia si me daba asilo en su casa unos dias (pena porque esta casada y con marido e hijos) y gracias a Dios me acepto asi que hsta este momento estoy viviendo con ella pero espero en la quincena ya tener un lugar rentado donde vivir.

Fin de este primer reporte de mi vida en Cabo San Lucas.

Saturday, April 05, 2008

Mi Partida, me unire a la legion extranjera.............

La vida no resulta como uno la planea, pero puede que eso sea lo interesante de ella.

Pues no se resolvió nada de los trabajos que estuve solicitando aquí, y por consiguiente tuve que hacer efectiva la opción de mudarme de mi ciudad natal para probar suerte en suelo ajeno, en este caso Cabo San Lucas, Baja California Sur. Espero que me vaya bien, tengo muchas espectativas positivas de esta nueva vida que voy a tener a partir de este Lunes 7 de Abril de 2008, llegando a Cabo San Lucas ya tengo entrevista de trabajo en un Hotel que se va a inaugurar próximamente para ocupar el cargo de Auditor nocturno, Dios quiera y se me otorgue a mi, pero si no, hay muchísimas ofertas de trabajo así que oportunidades voy a tener muchas.

Emocionalmente hablando estoy entre entusiasmado por esta nueva vida pero también con cierta ansiedad por lo que dejo atrás: mi familia, mis amigos, mi Rancho que me daba seguridad. Son muchos sentimientos encontrados que por el momento me tienen de cabeza. Otra cosa que me tiene con mucho pendiente es que me voy a ir en Avion para allá pero nunca me había subido a uno y pues no soy muy amante de lugares altos, asi que ando algo temeroso de mi primer vuelo.

Ahora Bien cuando decía que me unía a la Legión Extranjera no es que me fuera a unir al ejercito extranjero francés, no, es un termino que yo uso para decirles a todos mis amigos que por diversos motivos han hecho su vida fuera de Los Mochis, algunos en otros estados de la República y otros mas fuera del país:

Arturo: Monterrey, Nuevo Leon.
Alberto: Creo que esta en Mexico, DF
Marcos: Cuernavaca, Morelos.
Ricardo: Guadalajara, Jalisco
Javier: Boston, EUA
Sergio: Creo que esta en Phoenix o en Tucson Arizona, EUA
Jose Idelfonso: Ciudad Juarez
Silvestre: Cabo San Lucas

Por ultimo dejare una fotos de una gata que pario su camada hace 1 semana en una casa que esta enfrente de la mía, por si no lo sabian soy un "cat Lover" me fascinan los gatos y si no fuera por que ya me iba hubiera adoptado a este precioso gato negro.




Tuesday, March 25, 2008

Aniversarios.........................

Para variar otro post bastante atrasado que debí haber escrito hace 6 días, y ahora no puedo poner el pretexto de que no he tenido tiempo................

Bueno pues el titulo de mi entrada como es obvio tiene razón de ser y en esta ocasión se debe a 2 cumpleaños: el 18 de marzo fue mi cumpleaños y el 19 de marzo cumpleaños de mi blog (¡2 años cumplió!). En cuanto a mi cumpleaños como fue en un martes que cayo el 18 pues unos camaradas me hicieron el convivió el 15 de marzo que caía sábado y el mero día de mi cumple, Alonso, Esteban,Consuelo y Reyna me llevaron a cenar y me la pase muy bien.

Semana Santa vino y se fue, la gran mayoría de la gente como es su costumbre se dedico esos días a descansar en su casa, divertirse en la playa o simplemente salir fuera de la ciudad y escapar de la rutina. En mi caso como buen y ejemplar cristiano que soy, cumplí a medias con mis deberes religiosos asistiendo a las misas de Semana Santa (Porque eso es lo que se deberían de hacer los católicos en esas fechas, no divertirse)y descansando en la casa, sin muchas novedades.

Sigo desempleado, pero que se me resuelva pronto ese problema y pueda empezar a laborar para papá gobierno y convertirme en un BURROCATRA......jajajajajaja!

Friday, March 14, 2008

Renuncia......................

Bueno, finalmente el dia se presento, el dia "D" laboral, el pasado dia Lunes 11 de marzo presente mi renuncia en el despacho contable en el que laboraba; de hecho me tarde mucho en escribir esta entrada, debi haberla hecho el martes pero por diversos motivos no pude hasta ahora.

Desde hace tiempo que yo ya no estaba a gusto en mi trabajo, el ambiente se había tornado triste, desolador y tenso, en especial cuando llegaban los socios del despacho, mis opciones de progresar ahí se habían consumido, la paga era mala y personal que laboraba era muy escaso.

La verdad no fue para nada fácil el presentar mi renuncia, a pesar de que ya no estaba conforme con mi relación laboral yo ya tenia compromisos con el despacho, compromisos que de alguna manera deje inconclusos al presentar mi renuncia y que profesionalmente no hablan muy bien de mi, aunque nadie es indispensable en este mundo y yo se que mi puesto sera ocupado por alguien mas en poco tiempo pero no por eso me hace sentir menos mal de mi actuacion. Por otro lado yo sentia que ya deberia de buscar en otro lado mi superacion profesional, quedarme donde estaba no me llevaria a ningun lado y pienso que deberia de tenerme un poco de egoismo profesional y aparte mucho producto de gallina para dejar el miedo de perder mi trabajo y saltar a lo desconocido.

Por el momento estoy tranquilo, aparentemente, estoy en mi casa descansando estos días, la semana que viene es semana santa, así que hasta el 24 de marzo empezare a buscar donde trabajar, mis opciones no son muchas por el momento y hasta estoy pensando en mudarme a Cabo San Lucas donde me dices que hay muy buenas opciones de empleo así que espero que me vaya bien, aunque realmente no quisiera mudarme de mi pueblo bicicletero que ya me encariñe mucho con el.


es extraño, me siento incomodo, preocupado, no me gusta esta sensación de incertidumbre, de no saber que va a pasar conmigo, con mi futuro, no puedo estar relajado, al menos no totalmente, espero que se me quite un poco mi preocupación con mi próximo cumpleaños que es este 18 de marzo.

..........................

Tuesday, February 26, 2008

Problemas................................

Quien no los tiene? son parte de nuestra vida, son unos duros y en algunas ocasiones bastante crueles maestros de la escuela de la vida del cual muy pocos salen graduados con honores.

Los problemas son ineludibles, los debemos de tener al menos para hacer interesante el pasar por este mundo y, muy para el pesar de muchos (yo incluido)forman nuestro carácter.

No digo en si que los problemas sean buenos, ningún problema lo es, lo que digo es que es un mal necesario, aunque hay algunos que ojala nadie tuviera la mala fortuna de tener. ¿porque ando quebrandome la cabeza con problemas? como dije al principio ¿quien no los tiene? todos los días escuchamos problemas, ya sean propios o ajenos, lo que me hizo escribir esta entrada es la gravedad del problema que han tenido gente conocida o allegada a mi:

Problemas laborales: De los mas comunes, pero a la vez los mas faciles de resolver en muchos casos.

problemas de identidad: casi todos los llegamos a tener al principio de nuestra adolescencia, desaparecen (normalmente) al ser adultos pero vuelven con fuerza en la gente de mediana edad (45-60 años)y en este caso son problemas "existenciales". en el caso de los adolescentes o jovenes adultos
la crisis de identidad es por el temor a su futuro incierto y en caso de la crisis existencial se debe a las frustraciones y/o decepciones de hechos pasados o presentes y se presentan en muchos casos en combo o son parte de la menopausia y andropausia de mujeres y hombres.

problemas sentimentales: Probablemente el mas espinoso y delicado de los problemas del ser humano tengan que ver con los que caen en esta categoria, los mas faciles de tener y los mas dificiles de resolver. Aqui caen los problemas familiares, de amistades y el mas delicado de todos: el de pareja.

Sin dar nombres para mantener anonimato, pero desafortunadamente amigos y gente cercana a mi o conocida han estado o siguen estando con estos problemas, con tristeza los he escuchado y ojala pronto se resuelvan de la mejor manera posible.

Lo peor que le puede pasar a una persona es que tenga una combinación de estos 3 grandes problemas (que desafortunadamente si se dan casos), ojala yo y mis seres queridos nunca tengan que sufrirlos al mismo tiempo.

Sunday, February 17, 2008

De Esto y de Aquello 6

Otra entrada sin ningun tema en particular..............

Que ha pasado estos ultimas Semanas? no mucho, de hecho la rutina se ha vuelto, como decirlo.........rutinaria, el clima esta bastante frió todavía y en la casa se ha hecho remodelacion a la cocina que esta quedando muy pero muy bien.

Sin novedades en mi trabajo pero ya se acerca el 15 de marzo, aunque el dia "D" sea el 2 o 3 de marzo, mas tarde abundare de estas fechas.

Lentamente estoy retomando mi ritmo en el Fronton aunque aun sigo cometiendo errores imperdonables para alguien que ya tiene tiempo practicando ese deporte, esta ultima vez que fui a la Ciudad Deportiva me enoje tanto conmigo mismo que tire al suelo la raqueta en señal de frustración por el pobre desempeño mostrado, aunque no me fue de todo mal en esa tarde.

Como dato curioso, creo que alguien alla arriba nos quiere mucho porque ayer en la noche tuvimos fuga de gas en la estufa y afortunadamente no salimos volando ya que teniamos una veladora prendida, Gracias a Dios.

por ultimo, le prometi a Kar0 que le mostraria una foto de mi perro y esta es: