Que tan manchado estuviera nuestra alma si hubiera una forma de medir nuestros pecados?
En el Año de 1890 en los finales de la era "victoriana" de Inglaterra salio a la luz un libro bastante controversial del no menos polémico escritor irlandés Oscar Wilde: "EL RETRATO DE DORIAN GRAY". tomare prestado la sinopsis de la pagina de Wikipedia:
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.
Dejando de lado los temas de Hedonismo, Narcisismo y eterna juventud, lo que me resalta mucho de este libro es la simple pero muy efectiva manera en que el autor refleja de manera visual el deterioro y corrupción del alma del personaje principal por medio de horribles desfiguraciones a su imagen en el cuadro, se podría decir que es una manera de medir los pecados: entre mas faltas y pecados cometía en su vida, mas desfiguraciones tenia su retrato.
Cuantos de nosotros pasamos por la vida cometiendo faltas al prójimo y a uno mismo sin ningún tipo de remordimiento o sin comprobar lo que nuestras acciones generan en nuestra Alma? independientemente de la religión que profese cada quien, casi todas tienen ciertos consejos, guias y/o mandamientos que debemos cumplir para alcanzar un estado superior de existencia despues morir, seria muy Facil controlar nuestra conducta si hubiera forma de medir nuestras faltas, pero eso seria demasiado fácil, así que el SER SUPREMO nos deja a nuestro libre criterio el autoregularnos para, asi al final de nuestros dias, llegar a aquello a lo que se nos prometio en vida.
En este momento, si se pudiera medir como Dorian Gray nuestras faltas en un autoretrato...........que tan limpio o corrompido estaria nuestra alma?
Corte y se imprime!!!
Cumpleaños
-
La temida fecha llegó, ya tengo 36 años.
Fue un buen día, sin grandes festejos pero comiendo y cenando rico con la
familia.
Los 35 me trataron creo que bi...
5 years ago